Tipos de estampados

 

    SUBLIMACIÓN

    Sublimación es el proceso de transferir una impresión (gráfica o texto o combinación de ambos) hecha sobre un papel especial. El proceso de transferencia se realiza al aplicar calor de aproximadamente 400°F sobre la transferencia que se ha colocado sobre la superficie del articulo a sublimar. El calor normalmente se aplica con una prensa o plancha térmica. La impresión se realiza utilizando unas tintas especiales en impresoras especiales inkjet o lasers. El calor cambia la impresión que se ha hecho en el papel a un gas, el cual penetra la superficie del polímero o poliéster.  

    El calor de la prensa causa el proceso de sublimación, convierte a gas, la tinta que se ha impreso sobre la transferencia y abre los poros del polímero de tal manera que el gas realmente penetra a través de la capa de la superficie. Segundos después cuando la superficie se comienza a enfriar, el gas revierte a un sólido y los poros del polímero se cierran, atrapando el sólido que se ha formado. ésta es la razón por la cual podrá pasar su mano por la superficie sublimada y no tocar nada.

    Durabilidad del estampado

    En “Chupa limón” usamos la máxima tecnología y calidad de materiales que aseguran la mayor perdurabilidad posible del estampado en la prenda. La vida útil de la estampa es constante, ya que el estampado está fijado a los hilos de la prenda. La duración tendrá relación directa con el desgaste de la prenda no así del estampado.

    Importante: Solo se puede estampar sobre remeras claras de modal. No deja relieve al tacto y la estampa no pierde su color fácilmente.

     

    Otra técnica que utilizamos es el TRANSFER

    Se aplica en remeras 100% algodón de cualquier color. Con el cuidado adecuado, es muy duradero.